miércoles, 10 de abril de 2013

Los pecados capitales de la alimentación preentrenamiento



Conjugar el entrenamiento con la alimentación, no es algo nuevo pero a menudo se nos olvidan algunas cosas, y el dia de entrenamiento puede transformarse en un verdadero suplicio.
¿Qué cosas debemos tener en cuenta con nuestra alimentación a la hora de entrenar?

Ahora bien dependerá de la hora del dia a la que entrenes, entonces:
Mañana a primera hora: realiza un desayuno liviano previo al entrenamiento como un yogurt con algunos cereales y alguna infusión , apuntando a completar el mismo después del ejercicio.
Mañana: habiendo pasado una hora tras un buen desayuno no tendras inconvenientes para tu trabajo.
si perteneces a ese gran grupo de deportistas anónimos que entrena a la hora de la comida aguantando para después , almorzar será mejor que adelantes la toma de alguna pieza de fruta o barrita energética media hora previa al entrenamiento.
Después de almorzar: en este caso la comida no podrá ser copiosa, olvidate de los tres platos del menú y opta por comidas ligeras como ensaladas, verduras o un bocadillo completo.
Tarde: es recomendable previo al entrenamiento alguna fruta o un yogurt para no sentir hambre durante el ejercicio pero tampoco ir con el estomago muy cargado.

Cosas que no deberíamos hacer:

* Entrenar inmediatamente después de haber comido mucho
* Entrenar sin ningún tipo de desayuno
* Realizar comidas de difícil digestión horas antes del entrenamiento
* Consumir en exceso bebidas diuréticas como té o café antes de la actividad.
* Abusar de los famosos batidos de proteínas previo al entrenamiento.

La periodicidad de los alimentos juegan un rol muy importante en la distribución de las calorías del dia, y esto es tanto para ganar como para perder peso. Ademas siempre es preferible optar por alimentos poco elaborados como frutas y verduras que son de fácil digestión y aportan energía para la práctica de la actividad física. En Andalucía tenemos la suerte de contar con una gran variedad de estos alimentos, por lo que no dejemos pasar la oportunidad de su consumo, manteniéndonos cerca de los beneficios de la dieta mediterranea.

No hay comentarios: