lunes, 27 de agosto de 2012

Los superalimentos: wheatgrass





Otro de los alimentos recientemente catalogados como superalimentos por su densidad nutricional es el wheatgrass (o pasto de trigo), aunque su consumo ya existía desde 1930. El mismo es la planta joven de dicho cereal. Es uno de los suplementos alimentarios más utilizados en la actualidad, tanto en licuados, jugos o shots por su alto contenido en clorofila, vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas.
El 70% del wheatgrass es clorofila. Esta "sangre" de las plantas tiene varias virtudes, entre las que se encuentran su  efecto energizante y cicatrizante. Además, ayuda a la formación de los glóbulos rojos gracias a la similitud de su molécula a la de la hemoglobina, lo que aumenta el recuento de los mismos en la sangre, colaborando con la oxigenación de las células. También, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la digestión y colabora con la eliminación de toxinas del organismo y estimula la circulación sanguínea.
Contiene, además de clorofila,  vitaminas A, C y E, todas de ellas antioxidantes, que ayudan a combatir los daños producidos por los radicales libres. Dentro de los aminoácidos que aporta el wheatgrass se incluyen lisina, fenilalanina y triptofano. Este último es indispensable para la formación de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a relajarse y a disminuir el nivel de ansiedad. 
Aparte de su consumo, el wheatgrass puede ser utilizado externamente como tónico para la piel, para el tratamiento de pelo opaco, para la congestión nasal y para la cicatrización de heridas.
La cantidad que se utiliza es de 30cc de jugo de wheatgrass o 3.5 gramos de polvo diarios. Para obtener efectos terapéuticos se duplica la dosis. 
El jugo de wheatgrass se puede tomar solo en shots o como ingrediente en jugos de verduras o frutas.  Tambien se vende en polvo o en cápsulas.

No hay comentarios:

Fortalece tus rodillas

  La articulación de la rodilla a medida que van pasando los años puede traer ciertas complicaciones, en algunos casos limitantes para desar...