sábado, 3 de noviembre de 2012

Como reconocer a un buen entrenador personal?

El Entrenamiento Personal es un servicio cada vez mas demandado en los gimnasios y también en forma privada.




 Dentro de la sala de fitness como en zonas exclusivas usted podrá ver a estos profesionales, trabajando con sus clientes de manera convencional parecido a lo que todos realizan o un trabajo muy diferente al que los monitores de sala le han recomendado.¿ En qué reside la diferencia?, en primer lugar observara que ese profesional esta presente junto a su cliente orientando, motivando, corrigiendo, ajustando cargas de trabajo, modificando metodologías,y no tiene que buscarlo por todo el establecimiento o en el peor de los casos compartirlo con la cliente mas guapa del gimnasio.
El entrenador personal logra optimizar el tiempo de trabajo de sus clientes. Desgraciadamente la vida moderna nos lleva a una marcada reducción del tiempo de ocio,por lo que ese tiempo destinado para la mejora de nuestro nivel de fitness es cada vez menor, por lo que aprovechar al máximo esa disponibilidad de tiempo es crucial para poder mejorar.Ademas, los entrenadores personales cada vez mas, motivamos a nuestros clientes a  realizar actividades al aire libre, en grupos, en familia intentando de esta manera promover hábitos de vida saludables no solo desde el punto de vista físico sino también social.
 Si bien comenzó siendo un servicio caro, hoy en día es posible trabajar con  un  entrenador personal, desde poco mas que la cuota que pagas en el gimnasio, pregunta sobre ofertas o formas de trabajo seguro que alguna se acomodara a tus posibilidades.
Si has entrenado o  estas considerando hacerlo no dudes en hacer de esto una buena inversión  para que se adecue a tus necesidades y posiblidades, valoradas por un profesional que sacara lo mejor de ti.
Pero también primero pregunta , sobre todo si vas a abrir las puertas de tu casa con total confianza, a otras personas que ya hayan trabajado con él, busca sus testimonios

El buen entrenador personal:
•Debe poseer una larga experiencia sustentada por conocimientos y estudios. 

• Observa si te escucha o solo quiere venderte sus productos.

• Intentara enseñarte siempre algo que sea util para estar mejor.

•Se preocupara si no vas e insistirá para que no pierdas la continuidad.

•Debe darte seguridad demostrando el conocimiento de tus problemas, físicos adaptando tus objetivos para que te puedas alcanzarlos a la vez que disfrutas con el trabajo. 

• Adecuara sus entrenamientos a tu estado independientemente de su planificación, recuerda que tu eres mas importante que ese papel tan perfectamente elaborado

• Evaluara periodicamente y ajustara sus entrenamientos para lograr los objetivos, motivando o realizando las rectificaciones pertinentes.

• Se ajusta a su trabajo y no intenta meterse en areas de competencia de otros profesionales.

•Se pondrá siempre en tu lugar tanto cuando mejoras como cuando no.

• Tendrá normas de educación y de higiene acordes al trabajo que realiza.



No hay comentarios:

Fortalece tus rodillas

  La articulación de la rodilla a medida que van pasando los años puede traer ciertas complicaciones, en algunos casos limitantes para desar...