lunes, 21 de enero de 2013

Maquinas de Musculación vs Peso Libre


Tema de discusión que lleva mas de 40 años en el sector del fitness y entrenamiento deportivo, entre controversias el cliente no sabe que partido tomar. El objetivo es explicar de forma breve las ventajas de cada uno a la hora de realizar nuestra rutina de musculación.



Con el desarrollo del fisicoculturismo en las salas de musculación la llegada de las maquinas de aislación por grupos musculares toman el mayor auge, soca bando la mentalidad de los clientes de gimnasio convencidos de la necesidad de tener una maquina en particular para trabajar un músculo determinado.
En contra partida quienes vienen del mundo del  deporte, reconocen que los movimientos deportivos requieren el uso de de varias articulaciones, músculos, como así también diversos planos cosa casi imposible de conseguir con las maquinas, por lo que el peso libre o alguna polea cubre dicha necesidad.

Sin llegar a una posición extrema podemos sacar partido de ambos medios de entrenamiento. 

Las maquinas son muy útiles en el caso de personas que inician debido al control y la seguridad que tienen, como para aquellos que llevando varios años de entrenamiento requieren un trabajo en condiciones de fatiga, por ejemplo como ultimo ejercicio sobre un grupo muscular.
Los pesos libres requieren de un aprendizaje mayor de movimiento lo que enriquece la tarea motriz, además de fortalecer la musculatura estabilizadora de las articulaciones.

La combinación de ambos medios dentro de una rutina de entrenamiento de la fuerza, respetando las características individuales de cada uno darán la combinación justa para progresar en este ámbito 

No hay comentarios:

Fortalece tus rodillas

  La articulación de la rodilla a medida que van pasando los años puede traer ciertas complicaciones, en algunos casos limitantes para desar...